PayPal Here: el competidor directo de Square


De pronto a muchos les sonara el nombre Square, una empresa americana que permite a través de un pequeño dispositivo conectado a la salida de audio de nuestro Smartphone, realizar pagos, transacciones, cobros y demás con nuestra tarjeta de crédito en móviles Android o iOS.

La idea de Square era bastante novedosa como plataforma de pagos, que ya estaba funcionando en y teniendo un aparente buen éxito en los estados unidos, por lo cual imagino yo, PayPal con todo su poderío económico trajo al mercado la competencia viendo que era o es un posible buen negocio.

Esta competencia llega como servicio llamado PayPal Here, el cual fue presentado ayer en un evento que se realizaba en la ciudad de San Francisco, California donde inmediatamente genero opiniones y comentarios a su nuevo servicio de pagos para teléfonos móviles.

PayPal Here funciona con un dispositivo del mismo tipo que Square, el cual tiene forma triangular y se conecta en la salida de audio de los dispositivos, el cual lleva una aplicación para Android o iOS consigo que permite realizar pagos, transacciones, cobros y como nueva novedad acepta cheques, los cuales son entendidos por el sistema a través de la cámara fotográfica del dispositivo.

PayPal Here, el competidor directo de Square

PayPal Here cobra una pequeña comisión única de 2.7% por cada transacción. Un ,5% menos que Square, y además lleva todo respaldo de PayPal y una cartera mucho más amplia de clientes, con los cuales se pueden hacer negocios.

Por ahora PayPal Here estará destinado a pequeñas y medianas empresas que lo quieran implementar, pero solo en ciertos países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, claro que se espera que poco a poco se valla ampliando el servicio a más países y más personas en el mundo.

Por último me queda decir, que aunque Square de verdad era el novedoso del negocio, son servicios que las Tecnologías de Pago con NFC, podrían tumbar fácilmente. Por lo cual su éxito no será por mucho tiempo tal y como las conocemos por estos días.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Empresas.




Deja un comentario