PC de escritorio Apple


La campaña de John Hodgman contra la Mac aún resulta un fracaso, quienes por enésimo año al hilo le dan las mejores notas a Apple en lo que se refiere a computadoras personales.
Sony La línea de PC multimedia de Sony es la favorita entre las computadoras con Windows en nuestra encuesta, pese a su reducida cuota de mercado.
Cuando se trata de la satisfacción global percibida por los usuarios con sus computadoras, una vez más Apple refrenda su dominio. Las Macintosh de la empresa -de las cuales podemos decir sin equivocación que en realidad también son PC con Windows, si así lo quieres- han demostrado una y otra vez ser las favoritas de los lectores de esta revista. El resultado global (9.1 de 10) significativamente mejor que la media (SBA, por sus siglas en inglés) lo marca con claridad como Selección del Lector. La empresa también ascendió bastante en los resultados de la ayuda técnica desde el año pasado (8.6; antes 8.1). Padeció un poco porque más cantidad de sus equipos requirió reparaciones este año (12%, en lugar de 9% en 2008), y la probabilidad de que alguien recomendara una Mac, de Apple, a un amigo cayó un poco hasta 9.2. Sin embargo, estas cifras aún son excelentes.
Aunque es factible llamar `máquinas con Windows’ a las computadoras de Apple porque funcionan con los mismos chips de Intel (y son capaces de ejecutar el mismo sistema operativo), aún promediamos por separado a los fabricantes de sistemas únicamente con Windows, pues los consumidores ven ambos SO con perspectivas distintas. Y, en el mundo de los fabricantes de PC con Windows, las cosas no han cambiado mucho desde 2008, cuando el resultado global promedio fue de 7.6. Lo mismo aplica este año. Ese número se mantuvo constante gracias en parte a una buena actuación de Sony este año. De hecho, esta compañía casi no apareció en los resultados finales del año pasado, pues la baja cifra de respuestas globales provocó que sólo un tercio de quienes poseen PC de escritorio de Sony participaran en nuestra encuesta. Sin embargo, quienes sí respondieron están muy satisfechos con sus VAIO. Sony es el segundo fabricante mejor posicionado, pues su resultado global mejor que la media es de 8.2 este año; eso es medio punto más que el siguiente fabricante de PC con Windows, un signo inequívoco de satisfacción. La empresa también disminuyó a la mitad el porcentaje de sus PC que requieren reparaciones (de 14% a 7%) con relación al año pasado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Computadores.




Deja un comentario