Piense en global, actúe en local


La tendencia en los buscadores de internet está encaminada a conocer los gustos y necesidades de los usuarios, a segmentar a la población, para ofrecerles las búsquedas más útiles a cada uno de ellos.
Este es el objetivo de los ‘agentes inteligentes’ que se están desarrollando en las universidades tecnológicas (MIT, CalTech, Cornwell, etc.), y que estarán integrados en los teléfonos móviles, televisores con TDT, navegadores de internet, etc.

Mientras tanto, y hasta que llegue el momento de poder utilizar esta tecnología a nivel usuario, los buscadores recopilan información de sus usuarios, con el fin de crear un perfil y poder ofrecer diferentes resultados en función de este perfil.

A mediados de 2.008, Google y entradas.com, portal de venta de entradas de cine, participado por Caja Madrid y Caja Navarra, firmaron un acuerdo de colaboración. A través de ese acuerdo Google ofrecería a sus usuarios información de los pases de las películas, en los cines cercanos a la localización del usuario. Esta localización se haría con una asociación al código postal con el que se hiciera la primera búsqueda. Es decir, si en mi primera búsqueda de pases de cine, indiqué que mi código postal era 28015, a partir de ese momento al buscar en Google el título de una película de estreno, aparecerán en primera posición de los resultados los pases de la película que se realizan cerca de mi ubicación. De esta manera Google ya recopila datos de mis preferencias y código postal, pudiendo ofrecer publicidad segmentada a cada perfil de usuario.

Esta información, que puede parecer demasiado personal, no conlleva ninguna violación en la protección del usuario, puesto que solo recoge que alguien del código postal 28015 está interesado en ver una determinada película y que compra las entradas mediante el servicio de entradas.com.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario