Pinterest, el fenómeno que ronda en internet


El fenómeno que ronda en internet llamado Pinterest poco a poco va aumentando su popularidad en Latinoamérica y el mundo, como un sitio para compartir fotografías de distintas temáticas con el ánimo de recibir opiniones y o generar conversaciones sobre estas “según lo veo yo”.

Pinterest se refiere el famoso tablero de corcho que encontramos en Colegios, Universidades y demás sitios donde cualquier interesado en anunciar algo, pega su aviso con un pin como en Pinterest las personas suben sus imágenes o fotografías y el público las observa.

Pinterest recibió más de 27 millones en financiación para convertirse en el fenómeno que es ahora en donde ya supera a otras redes sociales como Twitter y Google+ en tiempo de uso mensual con 89 minutos promedio.

Pinterest, el fenómeno que ronda en internet

El sitio o la empresa se fundó en 2008 pero se lanzo al público en Marzo de 2010 como un proyecto ambicioso que hasta el día de hoy lo sigue siendo. ya que sigue en fase beta, con su modelo de invitación para nuevos usuarios, algo que no parece ser un limitante de crecimiento ya que según datos del mes pasado recibió 13.760.000 visitas y como bien se ve en el sitio web y los datos proporcionados en Facebook el 97% del mercado Pinterest son mujeres.

Pinterest como es usado por mujeres se está convirtiéndose a mi parecer, en la red social de moda, hogar, estilos de vida y demás para mujeres. Siendo con esto el más grande del mundo en este sentido, claro que lo que muchos nos preguntamos es si esto será un Bum pasajero o algo que en un futuro también lo aprovechemos los Hombres, las empresas, fotógrafos, publicistas, desarrolladores entre muchos otros y tal vez algún día convertirse en un Flickr mas dinámico y social. Por ahora no hay muchos resultados para hablar y analizar pero de seguro este año Pinterest se robara la atención de los medios.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Empresas.




Deja un comentario