Piratear la Nintendo 3DS


La piratería se ha convertido en el peor enemigo de los fabricantes de consolas, pero aún más de los desarrolladores de juegos para estas. Si bien hemos visto durante estos años que la posibilidad de piratear la Nintendo DS ha hecho que las ventas de la compañía se disparen, aunque los desarrolladores han sufrido en sus carnes la ruina total, pues detrás de cada título hay cientos de personas trabajando a los que hay que pagar por su trabajo.

Para calmar los ánimos de estos desarrolladores de juegos, Iwata afirmó en una conferencia de desarrolladores que piratear la Nintendo 3DS será una tarea casi imposible. Casi imposible porque nunca se puede garantizar nada al 100%, pero sí que se puede garantizar que los sistemas de seguridad anti-piratería no tienen aún enemigos gorrones.

Para evitar que usuarios puedan piratear la Nintendo 3DS, la compañía ha creado un sistema similar al de PS3. Es decir, a través del Wifi de la consola, la 3DS actualizará automáticamente el firmware para parchear cualquier agujero de seguridad que haya sido utilizado con el objetivo de ejecutar juegos piratas.

Debido a la experiencia que tenemos con los sistemas de seguridad de las consolas, he de decir que aunque a día de hoy se están utilizando sistemas muy complejos, siempre hay alguien que consigue ‘dejar en cueros’ al dispositivo que sea. ¡Mirad si no a PS3 con el PS Jailbreak!.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consolas.




Deja un comentario