Listado de los mejores plugins de WordPress


La mayorí­a de las veces se nos hacen indispensables algunos plugin’s que no lo son y que alentan la carga de tu blog, entre menos plugin’s utilizes más rapido será tu blog.

Existen plugin’s que realmente se les podrí­a llamar indispensables, aquí­ les mostraré algunos:

All in One SEO Pack: este plugin, según mi parecer, deberí­a estar en los archivos de instalación de WordPress al igual que como está Akismet. Este plugin nos da la posibilidad de integrar Meta Tags automaticamente y nos da la posibilidad de escribir un breve resumen de nuestro post, con el fin de que se indexe más rapido en los buscadores.

Akismet: plugin indispensable para combatir contra el Spam, si tu blog esta recien comenzando quizás no sea muy necesario, pero si tu blog ya tiene una buena cantidad de visitas quizas sea necesario implementarlo para poder evitar en nuestras entradas esos molestosos comentarios SPAM. Este exelente plugin viene por defecto en nuestra instalación de WordPress, por tanto no es necesario descargarlo.

Caché: instalar un plugin de caché nos ayuda a aligerar la carga de nuestro blog, ya que evita que nuestro blog haga demasiadas peticiones a la base de datos, por tanto el consumo de Ancho de Banda (Bandwidth) es mí­nimo. La verdad no podrí­a decirles cual de todos los plugins de caché que existen, pero pueden darse una idea de cual usar con esta comparación entre distintos plugins de cache realizada por Andrés Nieto en su blog.

Google Sitemap Generator: nos ayuda a crear un sitemap para nuestro blog, el cual nos ayudará mucho en la indexación de nuestro blog, solo debemos enviarlo a las Herramientas del Webmaster de Google y del resto se encarga Google.

WP Digg Style Pagination: cómo su nombre lo indica nos ofrece paginar nuestro blog al esttilo Digg, claro que tiene más estilos. Lo bueno que ofrece este tipo de plugins es la fácil navegación a traves de un blog, ya que nos da la posibilidad de saltar de una página a otra. Ejemplo de Páginación:

Guí­a de Instalación: Xyberneticos
Link Descargar: WP Digg Pagination
Estilos para Paginación: Mis Algoritmos

¿Qué otros plugins crees que son indispensables en un Blog?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




7 Responses to “Listado de los mejores plugins de WordPress”

  1. Luis Dice:

    como puedo mejorar esta web ?
    bioholistica.com.ar


  2. JuanK Dice:

    Lamentablemente debo decirte que para blogger no hay plugins :sad:
    La mejor forma de lograr que blogger cargue rápido es tener pocas cosas en el sidebar y usar un theme ligero.

    Nos vemos :wink:


  3. Rivardo Dice:

    abra ese plugin de cache para blogger


  4. JuanK Dice:

    Muchas gracias por el comentario.

    La verdad no creo que ese plugin que dices sea muy indispensable, en especial en blogs que están recien comenzando, ya que se sentirán muy bien al saber que alguien lee lo que se publica. Pero claro que en blogs que reciben muchos comentarios al dí­a vendrí­a muy bien un plugin cómo ese.

    Nos vemos :wink:


  5. daniek Dice:

    Ademas de esos creo que podrias agregar el plugin Clean Notifications, que quita todas las opciones molestas de las noficaciones por mail que recibis cuando alguien comenta en el blog.

    P.D: exelente blog..


  6. JuanK Dice:

    Agregaré lo del plugin de paginacion, aunque no creo que sea muy necesario lo del plugin para la publicidad, en especial si el blog aun tiene pocas visitas :B

    Nos vemos!


  7. Alan Rodrí­guez Dice:

    Pues.. además de esos creo que alguno de paginación, para el index.

    Quizá el igual el WPmoremoney (Buhonejo), para no molestar a tus lectores habituales con publicidad.


Deja un comentario