Plugins de WordPress para aumentar el tráfico


Comenzar un blog en la plataforma WordPress es una de las opciones mas elegidas junto a blogger, pero al comienzo, cuando nos decidimos a crear nuestra presencia en línea, necesitamos toda la ayuda posible para generar el activo más importante para un emprendedor, esto es el trafico; para el cual la plataforma de WordPress cuenta con numerosos plugins que nos pueden ayudar en gran medida.

En este artículo quiero mostrarle algunas de las opciones para mejorar nuestra exposición en la web y por consiguiente nuestro trafico:

– All in One SEO Pack- Unos de los principales plugins ya que con el tu articulo será indexado por los buscadores con el titulo principal de tu artículo, por lo cual es recomendable utilizar ya en el titulo que elijas las palabras claves con el que quieres posicionar tu articulo. Con el también puedes definir por ejemplo la descripción de la página principal, determinar las palabras claves con las que aparecerás e incluso definir los títulos.

– Google XML Sitemaps- Con él se genera un mapa especial XML que le muestra a los motores de búsqueda como Google, MSN, Yahoo y Ask.com el índice de su blog, de esta forma facilita la tarea de los rastreadores cuando revisan la estructura de su blog. Un dato importante es que cada vez que escribes un artículo nuevo el plugins notifica de ello a los principales motores de búsquedas.

– SEO Friendly Images- Nos ayuda mediante las etiquetas en las imágenes, con los atributos ALT y TITTLE puede generarnos tráfico al mostrar el destino de la imagen en los buscadores. El atributo TITLE aparece cuando un visitante pasa su ratón sobre la imagen.

– Sociable- Mediante el podemos añadir automáticamente los enlaces en sus entradas, paginas y fuentes RSS a tus sitios sociales favoritos en los que tienes presencia. Actualmente con el bum de los medios sociales, este tipo de plugins se vuelven una necesidad.

– Headpace2 SEO- Es uno de los más completos ya que es el antecesor de All in SEO Pack, gestiona los meta-datos como etiquetas en los mensajes, la creación de títulos, descripciones personalizadas, cambiar el tema incluso ejecuta plugins específicos personalizados.

– Platinum SEO Pack- Optimiza su blog para los motores de búsquedas, con las mismas funcionalidades de All in One SEO Pack, incluso tiene algunas otras opciones interesantes como el tratamiento de noopd y noydir.

– SEO Smart Links- Este plugins es excelente para los que gustan enlazarse con sus propios artículos ya que le ayuda a crear automáticamente enlaces a tus post, categorías o tag si es lo que desea. Está demostrado que el uso de enlaces internos mejora significativamente nuestra posición frente a los buscadores.

– SEO Slugs- Le ayuda a eliminar las palabras comunes en el titulo del post y lo optimiza para lograr un mejor posicionamiento, por ejemplo palabras como “a”, “el”, “en”, son eliminadas para lograr un titulo más amigable a los buscadores.

– Keyword Statistics- Lo ayuda a definir automáticamente palabras claves según su densidad, establece según el contenido del artículo las palabras claves “Meta”, lo ayuda con la Meta descripción, todo lo hace en forma automática o personalizada según como lo configure.

– Cbnet Ping Optimizer- Con este plugins podemos evitar ser penalizados por spammer ya que cada vez que hacemos clic en “guardar y continuar edición” o “guardar” tu blog automáticamente hace ping a miles de capturadores de información.

Existen otros pero generalmente son una combinación de los anteriores, como por ejemplo HeadMeta (Para optimizar los títulos y las Keywords), WP 2.3 Related Posts (Para enlazar post mediante tags), DUplicate Content Cure (Para evitar contenido duplicado), Permalinks Validator (Para validar los permalinks añadiendo enlaces 301 o 404), Advanced Permalinks (Agrega enlaces permalinks multiples), Permalinks Moved Permanently ( Para redireccionar URL ), NS Recent Posts (Muestra las ultimas noticias modificadas), RB Internal Links (Para enlazar palabras o frases hacia otros posts), Link Harvest (para aglutinar enlaces), TrustMeter for Google (Nos indica si una página es Trusted), XooAnalytics (Nos permite analizar las salidas de los usuarios), Google Analytics for WordPress (Para visualizar los click de los usuarios con Analytics); y muchos más…

Espero que encuentren alguno que les resulte optimo, plugins existen muchos pero algo que tenemos que tener en cuenta es que no podemos sobrecargar nuestro blog con muchos de ellos ya que de lo contrario tardara mas en cargar y nos producirán problemas tanto operativos como de posicionamiento, solo utilizar los necesarios y específicos; lo demás es ir escribiendo artículos, buscar ayudar, aportar con lo que podamos ya que siempre podemos mostrar algo que los demás aun no descubrieron al igual que siempre continuar buscando ya que también encontraremos algo que nosotros tampoco sabemos.

Si necesita información sobre ingresos en línea, recursos o herramientas, lo invito me visite en ingresosdesdeinternet.com en el que podrá descargar amplia información sobre este y otros temas.

Lo invito a que nos deje su comentario sobre la experiencia que ha tenido con alguno de estos Plugins, compartir nos sirve a todos. Un saludo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




2 Responses to “Plugins de WordPress para aumentar el tráfico”

  1. sondescargas Dice:

    Muchas gracias por el aporte, me fue de gran ayuda, ya descargue varios plugins, voy a ver que pasa, Éxitos.


  2. stifen Dice:

    Interesante…


Deja un comentario