Prepara tu Post antes de Publicarlo


¿Quieres escribir algo que llame la atención?

Pon atención a los siguientes consejos para poder escribir un post de calidad y que llame la atención de tus lectores facilmente, de esta manera podrás lograr un buen tema de discusión o conversación con tus usuarios.
Infórmate
Este es el paso más importante, ya que para poder publicar algo que tenga sentido y que esté bien explicado debes asegurarte de que lo que escribes está correcto. La mejor manera de averiguar si lo que escribes es correcto es leyendo en otros lugares sobre lo mismo, busca harta información e intenta procesarla lo más rapido posible, de esta manera no perderás tiempo valioso, el que despues utilizarás para escribir.
Utilidad
Escribe algo que sea útil para tu usuarios y para ti mismo, de esta manera no te aburrirás con lo que escribes y podrás aprender algo nuevo, si es que es algo de información que no conocí­as.
Comienzo del Post
Siempre debes intentar comenzar tu post con algo que sea atrayente, por ejemplo, puedes utilizar un poco de humor o algo que sea muy atractivo para tus usuarios. Puedes utilizar una breve descripción de lo que tratara tu post con el fin de enganchar a tus usuarios a continuar leyendo.
Apóyate
Una buena manera de ayudar a los lectores a entender bien de lo que se habla es utilizar ejemplo visuales, imágenes, citas de algún texto, o cualquier cosa que ayude a entenderbien el tema.
Utiliza separaciónes entre Estrofas
Aunque creas que no es muy importante, sí­ lo es, ya que para el que está leyendo es cansador encontrarse con un texto que no termina nunca. Siempre utiliza estrofas para que el lector tenga tiempo de descansar y meditar un poco sobre lo que acaba de leer.
Resalta lo Importante
Intenta resaltar las frases importantes de tus post utilizando Negritas o Cursivas, de esta manera tus usuarios comprenderán mejor de que trata lo que estas escribiendo.
Realiza un pequeño resumen
Normalmente cuando alguien llega a un blog, y lo tambien lo hago, es leer o el primero o uno de los ultimos parrafos. Crear un pequeño resumen al final de lo escrito podrí­a hacer que se tomen el tiempo de leer lo demás de la entrada.
Pide participación
Al final, antes de terminar tu post, pide la participación de tus lectores para que puedan hace algún aporte sobre el tema o empezar alguna discusión, que aunque suene mal hablar de discusión, te ayudará a sentir que a tus lectores sí­ les importa lo que escribes.

Y tú ¿qué consejos le darí­as a los demás para mejorar?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario