Principios de la cibercultura


La cibercultura emerge como consecuencia del asiduo uso de las computadoras y dispositivos digitales para las comunicaciones, el entretenimiento y los negocios.

Para analistas del concepto como Fernando Quiñones:

…No está claro si la cibercultura es una evolución de la cultura. Si la primera contiene a la segunda o viceversa, o es una nueva forma de categorizar la suma de conceptos, modos de pensar, actitudes y patrones de comportamientos de los individuos en su entorno social mediado por las tecnologías de comunicación. Lo que sí está claro es que las mismas tecnologías han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos sociales, políticos y económicos, que es lo que el común de la gente interpreta como cibercultura…

Principios de la cibercultura

La cibercultura es producto de la interacción del hombre con la cibernética. Las actividades cotidianas vuelven a reconfigurarse con la introducción de las tecnologías inherentes a Internet. La computadora y los nuevos dispositivos digitales modifican la vida de las personas, nuevas costumbres aparecen, y como sucede con cualquier tecnología una vez que se introduce en nuestras vidas resulta casi imposible concebir nuestras acciones sin la mediación de éstas. Tal y como señalaba Marshall McLuhan:

“Nosotros creamos nuestras herramientas y luego éstas nos recrean”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario