Problema BlackBerry: La explicación


Tras doce horas de incertidumbre de mas de 70 millones de usuarios en todo el mundo Research in Motion, mejor conocida como RIM confirmó que tienen problemas en sus servidores. El servicio de correo electrónico, mensajería y navegación web mas popular se encuentra inhabilitado en el territorio EMEA que comprende territorios en África, Europa y Medio Oriente, ahora se le suman problemas en toda América.

La compañía por su parte difundió un comunicado vía Twitter pidiendo disculpas y aclarando que el problema esta siendo resuelto y que el servicio volverá a la normalidad en las próximas horas.

El funcionamiento de los servidores centrales ubicados en Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos se sobrecargaron cuando el servidor principal, el Core Switch que colocado en el núcleo de una estructura de red, que solo se encarga de la conmutación de los paquetes de datos, no desvió el trabajo a los otros servidores de respaldo y los teléfonos de RIM se quedaron sin comunicacion al exterior.

La cantidad de gestiones y datos se acumularon y los servidores restantes sin el soporte necesario no pudieron soportar semejante exigencia y la red BlackBerry se cayó por completo y además dicho problema se sigue extendiendo.

Problema BlackBerry, La explicación

Los fundamentos de RIM fue que a pesar de que su sistema esta diseñado para soportar este tipo de fallas, las medidas de contingencia no funcionaron como se había probado de forma previa.
Para descontento de los usuarios el problema persiste y no se sabe cuando será solucionado. Estaremos pendientes de cualquier noticia.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Blackberry.




Deja un comentario