Procesador AMD Dragon


AMD nos presentó hoy lo que ellos denominan la plataforma “Dragon”, un equilibrio adecuado de CPU, GPU, Chipset y memoria, que por un bajo precio (desde los 500U$S) nos permite jugar a juegos de última generación con buena calidad y performance. Lo que AMD intenta hacer es que los consumidores no terminen con un procesador de última generación y el mother más barato, 512mb de RAM, y la GPU integrada, por ejemplo , quiere que el comprador vea que sin gastar mucha plata, puede conseguir una gran experiencia, sin crear cuellos de botellas ridículos e innecesarios. Con esta plataforma pudo conseguirse transcodificar un video de 90 minutos de 1080p a iPod hasta 12 veces más rápido que la plataforma Intel, y hasta 1.5 veces más rápido que la plataforma nVidia (link a la imagen)

Cómo se compone la plataforma Dragon. Click en la imagen para agrandar
El equipo que probamos hoy era el que ellos denominan “Little Dragon”. Posee un Phenom X3 720, 2Gb de RAM DDR2, y como tarjeta de video una ATI Radeon HD 4850. Sí, es un equipo potente, pero es el que se puede conseguir por cerca de 500U$S (sin incluir gabinete, hdd, etc.), el más barato. Con ese equipo, probamos el Grid, en Full HD (1920x1080p), con todas las opciones de gráficos al máximo, y obtuvimos entre 45 y 60 FPS por segundo, estando el promedio más cerca de 60 que de 45. Con el Crysis, si bien puedo especificar en qué configuración estaba, también obtuvimos cifras similares. Más que aceptable para jugar esos juegos, con esa pantalla y con esa configuración.

Sí, eso es el Crysis en un televisor gigante y a 56FPS . Click en la imagen para agrandar
Me gusta la idea de que AMD nos de la posibilidad de armar nuestra PC con una configuración que sabemos que va a funcionar de forma genial con los últimos juegos, y por un precio “más que accesible” (no deja de ser caro para nuestra economía, pero sigue siendo un bajo costo al compararlo con otros productos).

Por el lado del software, AMD también provee herramientas en su sitio web que sirven para que el usuario, sin saber mucho, pueda sacarle un poquito más de jugo a su computadora. Dichas herramientas son AMD Overdrive y AMD Fusion for Gaming. AMD Overdrive permite monitorear todos los elementos de la PC sin tener que instalar diferentes programas. También es posible overclockear nuestros equipos con ese programa, tanto en un modo básico como en un modo avanzado (para expertos). El AMD Fusion for Gaming es un programa que “optimiza” Windows para poder obtener mayor performance al jugar (no sólo sirve para eso; un ejecutivo de AMD dice que esa aplicación le permite bastante tiempo más de batería al volar en avión ). El Fusion for Gaming lo que hace es “cerrar temporalmente los procesos en segundo plano, aumentar el rendimiento y permite seleccionar perfiles para realizar optimizaciones dinámicas de manera que pueda pasar rápidamente a lo importante, los juegos”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Procesadores.




Deja un comentario