Procesador AMD Phenom II X6


Buenas noticias para AMD, al parecer los consumidores han reaccionado positivamente a las agresivas campañas publicitarias de AMD, la serie de microprocesadores Phenom II X6 basados en el núcleo Thuban se está vendiendo tan bien que AMD no tiene suficientes de ellos para satisfacer la alta demanda. Advanced Micro Devices optó por no recibir demasiados pedidos de Phenom II X6, probablemente para evitar un exceso de oferta.

Irónicamente, esta precaución no tuvo efecto, pues los canales de venta al por menor se enfrentan a una demanda muy superior a la prevista originalmente. Situación que no es nueva para AMD, la cual viene sufriendo el mismo efecto con las mainboards basadas en los chipset AMD 800 series.
La demanda fue significativa durante el segundo cuarto de este año para ambos productos mencionados, originando que estos 2 productos mencionados gozaran de buenas ventas originando una escasez de chipsets AMD 800 y microprocesadores Phenom II X6, al no cubrir la excesiva demanda de los consumidores por estos productos, esta escases también está empezando a afectar al Phenom II X4 960T basado en el núcleo Zosma.
Con el fin de reducir este este problema AMD ha cambiado sus planes respecto a sus chips Southbridge. Originalmente la intención de AMD era acompañar a sus Northbridges 890FX, 880G y 870 con SouthBridges SB850/SB810; planes que han cambiado, siendo por el momento el SB850 el que vendrá junto a todos los NorthBridge AMD 800, hasta que AMD lance al SB810, el cual se ha retrasado, y para el cual aún no existe una fecha concreta de lanzamiento.

Nuevamente AMD es víctima de su propio éxito, esta situación la ha vivido muchas veces desde tiempos de los exitosos K6, ejemplos recientes los tuvimos durante los primeros meses luego del lanzamiento de las ATI Radeon HD 5800 entre otros. Se sabe que la capacidad de producción de AMD es 10 veces inferior a la de Intel, aunque se ha visto que Global Foundries está realizando esfuerzos por cambiar esta situación fabricando nuevas plantas así como la fusión que tuvo con Chartered a principios de este año.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Procesadores.




Deja un comentario