Procesadores HP móviles Core i5 e i7


Como si no tuviera el dominio del mercado de procesadores para notebooks, Intel sigue agresivo con el ritmo de sus lanzamientos y esta vez le habría tocado actualizarse al Core i7 y parte de la familia i5.

Resulta que los observadores de siempre se dieron cuenta de que en un manual de servicio del equipo móvil HP Envy 15 y Envy 17 de la empresa aparece un listado de procesadores elegibles para el laptop, entre los cuales se listan tres chips que ni siquiera han hecho su aparición oficial en el mundo tecnológico.

Se trata del Intel Core i7 840QM, la versión más potente sin ser Extreme Edition de la línea portátil de i7, y que se pone por sobre el 820QM. Tiene una frecuencia de 1.86GHz en sus cuatro núcleos, siendo capaz de saltar a los 3.20GHz a través de Turbo Boost, además de poseer 8MB de cache L3 y un TDP de 45W.

Otra adición revelada por este documento es el Core i7 740QM, procesador de cuatro núcleos a 1.73GHz, velocidad que llega a los 2.93GHz mediante Turbo Boost usando 6MB de cache L3 bajo un TDP de 45W, al igual que toda la línea i7 para notebooks, a excepción del i7 920XM Extreme Edition.

Finalmente, un hijo misterioso ha resultado ser el i5 450M doble núcleo, pues según el manual de HP sería exactamente igual al i5 520M, con una frecuencia estándar de 2.40GHz, 3MB de cache L3 y un TDP de 35W, a la vez que es capaz de escalar hasta los 2.93GHz cuando es requerido.

Alguna sorpresa debe traer este chip “gemelo”, dato del que nos enteraremos cuando Intel decida presentar oficialmente estos tres modelos, fecha que no se ha revelado hasta el momento.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Procesadores.




Deja un comentario