Procesadores Intel Atom serie E600C


Seis nuevos procesadores Atom ha presentado Intel el día de hoy, pero no son lanzamientos como a los que estamos acostumbrados, porque se trata de los primeras CPUs programables equipadas con FPGA (Field Programmable Gate Array) y dedicadas a la computación embebida.

Los nuevos procesadores Intel Atom serie E600C, combinan el chip Atom “Tunnel Creek” junto a una FPGA de Altera en el mismo espacio de silicio, otorgando a las compañías que diseñan y fabrican equipos mayor flexibilidad al momento de programar interconexiones y funcionalidad .

La propuesta de Intel es un duro golpe para otros actores del mundo de semiconductores como ARM o PowerPC, que reinan en el mundo de la electrónica embebida, pero siempre es necesario contactar a un segundo proveedor que facilite la programabilidad. Intel pretende solucionar este problema al ofrecer la nueva serie E600C, y que los ODMs/OEMs trabajen con una sola firma… ellos.

Para aquellos que quieran jugar con estos chips programables, el rango de precios varia de USD$61 a USD$106 en cantidades de 1.000 unidades.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Procesadores.




Deja un comentario