Programa para administrar redes Windows y Linux


No hay nada mejor que administrar una red y tener control sobre los equipos que pertenecen a la misma; sí, existen utilidades de administración que proveen los mismos dispositivos (en el caso de routers, por ejemplo), pero a veces se quedan cortas. ¿Por qué no probamos esta alternativa? Es importante destacar que el funcionamiento del programa es el clásico método de ‘cliente-servidor’ donde instalas una aplicación para el equipo cliente, y otra utilidad que es el workstation servidor.

En primer lugar, les comento que KontrolPack es un software multiplataforma, como se indica allí en el título, esta utilidad funciona con Windows (7, Vista, XP, 2000, etc.), Linux (Ubuntu) y Mac OS X (para arquitecturas Intel). Por otro lado, les indico que no es un software en español, así que no se tomen por sorpresa esto, pero igual podemos utilizarlo sin problema en nuestra red doméstica.

KontrolPack permite ejecutar comandos remotamente para de esa forma ofrecer soporte técnico a distancia. Recordar que las línea de comandos son una excelente manera para la resolución de problemas que presentan diferentes equipos que están en red. Asimismo, la aplicación te permite compartir archivos en red remotamente, con una velocidad que es bastante interesante (rápida).

Por otro lado, KontrolPack permite obtener una visualización instantánea (en tiempo real) de los equipos que están en red, o lo que es lo mismo, screenshots. Puedes controlar cada cliente de la red de manera independiente con un panel para cada uno, y una función de este software que es interesante es que puedes enviar el mismo comando para todas las computadoras de tu red LAN.

Hay muchas alternativas para administrar redes Windows y Linux.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario