Programación de Google TV


El último en sumarse a la lista es SyFy, uno de los canales de TV favoritos por los techies. Y así, son ya un buen número de canales de TV por cable estadounidenses que han bloqueado a Google TV simplemente utilizando un bloqueo mediante detección de dispositivo. Algunos canales con señal online se han remitido a mostrar una pantalla que reza: “Este dispositivo no está soportado”.

En el último caso con SyFy, todos los capítulos completos que se ofrecen a través de la web han sido bloqueados reemplazándolos por un mensaje que indica el bloqueo aunque no se da a conocer directamente que dicho bloqueo es debido a que están usando un equipo Google TV para navegar desde el televisor.

La razón es sencilla, al menos para los productores de contenido: si estás en una TV, ¿porqué no pagar la versión por cable? Aunque eso termine costando un tanto más en la factura de la casa de cada mes, puesto que Google TV sólo necesita de una conexión a Internet.

Hulu, popular proveedor de servicios en lo que a TV refiere, pero por internet, también se ha visto en la obligación de limitar el acceso de personas con Google TV. Aunque aquí no se afecta la misma acción, parece que va contra la política de uso del sitio que los usuarios utilicen un dispositivo para navegar y no sea por el medio común que es el navegador de tu ordenador. Muy curioso.

Aún así, aunque hay hasta el momento una vasta cantidad de canales que no se suman al bloqueo, de seguro muchos de ellos terminarán convenciéndose de que no es bueno mostrar los contenidos de manera online y ofrecerán al usuario final la forzosa labor de suscribirse a la televisión paga.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Televisión y televisores.




Deja un comentario