Proporcionar cuentas UUCP


A continuación tiene que configurar las cuentas de usuarios que permiten a sistemas remotos entrar en su sistema y establecer una conexión de UUCP. Generalmente tendrá que suministrar un nombre de usuario para cada sistema que se conecte con usted. Cuando configura una cuenta para el sistema pablo, puede darle el nombre de usuario Upablo. No hay ninguna política sobre los nombres de entrada; pueden ser cualquier cosa, pero le convendrá que el nombre de entrada pueda relacionarse fácilmente con el nombre del sitio remoto.
Para los sistemas que se conectan con el suyo a través de puerto serie, normalmente tendrá que añadir estas cuentas al archivo de contraseñas del sistema /etc/passwd. Una buena práctica es poner todas las entradas de UUCP en un grupo especial como uuguest. El directorio principal de la cuenta debería configurarse como el directorio público de la cola /var/spool/uucppublic; su intérprete de órdenes de entrada debe ser uucico.
La opción -l hace que uucico lleve a cabo su propia autorización de entrada. Solicitará un nombre de entrada y una contraseña igual que el programa login estándar, pero basándose en su propia base de datos privada con las claves en vez de en /etc/passwd.
Para proteger a sus usuarios de UUCP de otros que den un nombre de sistema falso y les lean todo el correo, tiene que añadir comandos called-login a cada entrada de sistema en el fichero sys. Esto se describe en la sección siguiente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario