Protocolos en la web


Los que desgraciadamente, o afortunadamente, como yo comenzamos la Informática en la era de la Tarjeta Perforada, donde cada marca de COMPUTADORAS u ORDENADOR, (No había PC), tenia su propio Sistema, donde casi nada era compatible entre las distintas marcas del mercado, cuando muchos tuvimos que hacer
los programas en puro sistema Binario, o lo que se llamaba Lenguaje Maquina, al hablarnos hoy de Protocolos y Estándares nos parece casi un sueño. Pero así es y vamos a ver los beneficios.
Un protocolo no se estandariza de hoy para mañana, requiere de múltiples pruebas y estudios, simulaciones de medios y un sin fin de puntos hasta establecerlo como Estándar y que sea aceptado por todos lo fabricantes.
La Organización Internacional para la Normalización (ISO) Crea un modelo de red para que fuera asumido por los fabricante de redes e implementaran ese modelo en sus redes, esto sucede hacia el año 1984.
De esta manera se intenta asegurar la mayor compatibilidad y por lo tanto entendimiento entre los distintos tipos de tecnologías de redes.
Estamos entonces ante las redes OSI y ante un estándar que como vamos a analizar divide la red en siete capas.
Se establece que la información que viaja por la red se denomina paquete, datos o paquete de datos, tenemos ya una unidad de información, pero esta unidad o paquete de datos, que fluye por la red de un elemento (origen) a otro (destino) necesita de otros elemento que aseguren su correcto envío y recibimiento por el destinatario, algo que a su vez tendrá que saber el emisor del paquete para ser este reenviado caso de no ser recibido por su destinatario, o haber sido recibido erróneamente.
La Organización Internacional para la Normalización (ISO) Hizo un estudio de sobre los esquemas de red DECNET TCP/IP SMA y desarrolla un modelo de red que fueran compatibles y poder operar con otras redes.
Esta divide la red la parte lógica de la Red en capas con la finalidad de reducir su complejidad, estandarizar los interfaces, asegura la ínter conectividad, hace que pueda ir evolucionando mas rápido y simplifica muy mucho su enseñanza y la comprensión de la misma.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario