Pruebas de certificación (instalación de redes)


Para obtener una certificación, los cables deben cumplir o superar los resultados de prueba mínimos para su grado. Muchos resultados de prueba reales superarán el mínimo. La diferencia entre los resultados reales de prueba y los resultados máximos de prueba se conoce como sobrenivel. Un mayor sobrenivel indica una menor necesidad de mantenimiento del cable en el futuro. Estas redes son más tolerantes a cables de conexión y cables de equipamiento de bajo grado.
Las especificaciones que se usan más comúnmente incluyen:
• Margen de frecuencia especificado: Se prueba cada cable dentro de un margen de frecuencias que se utilizará durante el servicio diario. Mayor grado indica mayor margen.
Atenuación: La cantidad de señal que un cable puede absorber es la medida de su atenuación. Una menor atenuación indica conductores y cables de mayor calidad.
• Paradiafonía (NEXT): Se produce cuando las señales que provienen de un par interfieren con otro par en el extremo cercano del cable. La diafonía puede afectar la capacidad del cable para transportar datos. La cantidad de NEXT que un cable debe ser capaz de tolerar está especificada para cada grado.
• NEXT de suma de potencia: Cuando los cables utilizan todos los conductores, las señales de uno de los cables interfieren con varios pares. Para calcular el efecto de estos disturbios, es necesario considerar las interacciones entre todos los pares del cable. La medición de la ecuación de NEXT de suma de potencia hace esto.
• Relación entre atenuación y diafonía (ACR): Esta relación indica la potencia relativa de la señal recibida al compararse con la NEXT o el ruido en el mismo cable. Esta medición también se conoce como relación entre señal y ruido (SNR), que también indica la interferencia externa.
• ACR de suma de potencia: Cuando todos los pares de un cable se encuentran en uso, la interacción entre ellos se vuelve más compleja. Hay más hilos que participan, de modo que hay más interacciones mutuas. Las ecuaciones de suma de potencia ayudan a tener en cuenta este mayor disturbio mutuo.
• Telediafonía de igual nivel (ELFEXT): Es la medición calculada de la cantidad de diafonía que se produce en el extremo más lejano del cable. Si esta característica está muy elevada, el cable no transporta bien las señales y la relación de ACR no está bien controlada.
• ELFEXT de suma de potencia: Como sucede con otras mediciones de suma de potencia, la interacción entre múltiples pares en un mismo cable aumenta la complejidad de las características de la ELFEXT. La versión de suma de potencia de las mediciones tiene esto en cuenta.
• Pérdida de retorno: Parte de la señal que viaja a través del hilo rebota en imperfecciones como desacoplamiento en la impedancia. Puede reflejarse hacia el transmisor y constituir una fuente de interferencia. Esto se denomina pérdida del retorno.
• Retardo de la propagación: Las propiedades eléctricas del cable pueden afectar la velocidad de la señal. El valor de este retardo se utiliza para realizar ciertas mediciones, como la reflectometría en dominio de tiempo. El retardo de la propagación en un cable generalmente está especificado como una cantidad máxima permitida de retardo, en nanosegundos.
Sesgo de retardo: Cada par de un cable tiene un número diferente de trenzados. Las señales que ingresan a un cable al mismo tiempprobablemente no estén sincronizadas al llegar al extremo opuesto. Esto se denomina sesgo de retardo. Una terminación inadecuada puede aumentar los problemas si los cables son asimétricos respecto de sus pins conectores. La diferencia en el retardo de la propagación entre los hilos de un par de un cable también puede generar sesgo de retardo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario