PSMonitor


la única aplicación de desarrollo español similar a las anteriores. Puesta en marcha por la empresa Portal SEO (http://www.portal-seo. com/), contó en sus inicios con el apoyo de la comunidad SEO hispana, aportando sugerencias y mejora que quedaron en la versión 1.2, del año 2.007, sin ofrecer mejoras desde entonces. Es una aplicación simple, para gestionar un único proyecto SEO, pues no dispone de opción para crear varios proyectos, ni emitir informes en PDF o Excel. Sin embargo, es bastante rápida y los resultados se ofrecen sin necesidad de esperar a tenerlos para todas las palabras, como ocurre con la mayoría de herramientas de monitorización.

Otras aplicaciones similares que puede encontrar en internet: RankQuest WatchRank, WebCEO, SERPSpy, etc.

No utilice estas herramientas a diario, ya que la comprobación de posiciones se nota semanalmente. Es posible que un día, por la mañana, esté en la posición 1 y más adelante, por la tarde, en la posición 4. Los resultados obtenidos han de utilizarse para ver la evolución en el tiempo, por lo que no debe sobrecargar un buscador diariamente, o este penalizará su IP y limitara sus búsquedas durante un periodo de algunas horas.
El abuso de estas herramientas ha provocado que Google comience a actuar contra alguna de ellas, que durante varios días pueden dar resultados incorrectos, o no darlos en absoluto, al bloquear Google sus continuas búsquedas. Es muy recomendable que si la herramienta deja de funcionar, revise las actualizaciones pendientes y procure tener instalada siempre la última versión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario