¿Qué buscan sus visitantes en internet?


Esa es la principal pregunta en el trabajo SEO. Si conociera qué va a buscar cada uno de sus visitantes, podría desarrollar una web que estuviera la primera en los resultados de los buscadores para ese término de búsqueda.
Esa información es fácil de obtener. ¿Recuerda las herramientas de análisis y sitemaps que instaló anteriormente?. Déjelas funcionando unos días y podrá saber qué palabras utilizan para encontrarle sus visitantes.
Entonces, si es tan fácil, ¿por qué tanto jaleo con el SEO?. Porque la respuesta a la pregunta anterior es desalentadora: sus visitantes utilizan cientos de palabras de búsqueda, tal vez miles. Y aunque solo utilizasen unas pocas, posicionarse por todas es muy difícil.

Así que asuma que no podrá posicionarse bien para todas las palabras que le gustaría. Y ese es el motivo de seccionar a sus visitantes, pues tiene que elegir aquellas palabras que mejores resultados le van a proporcionar.
Si su empresa se dedica a la venta de sofás, a nivel local, en Murcia, ¿qué sentido tiene aparecer el primero cuando la búsqueda la realiza una persona de Valladolid?. Si el 70% de sus ventas son a Francia, ¿porqué intenta posicionarse en Google España?.

El departamento de márketing tiene mucho que decir en todo esto, pues el SEO, como ya se vio anteriormente, forma parte del Márketing en Internet.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario