¿Qué dominio comprar?


Hace algunos días opte por preguntar en twitter ¿qué nombre de dominio debo comprar? Enfocando la pregunta a la importancia de tener un dominio marketiniano o premium.

En función de las respuestas surgían tren preguntas básicas:

¿quieres hacer marca?
¿lo vas a internacionalizar?
¿es solo para seo?

Por lo que antes tuve que hacer el ejercicio de responder cada una de esas preguntas:

Crear marca con un dominio
Un excelente objetivo y todos queremos hacer marca como lo ha hecho Google o Coca-Cola, pero las cantidades de dinero que se deben invertir en crear una marca son muy elevadas, ¿dispongo de tanto dinero?

Dominio Internacionalizable
Este es un tema muy importante, debido a que cuando se crea un proyecto lo normal es que se pueda llevar a otros idiomas / países sin demasiada complejidad, si lo vas a hacer debes tener en cuenta la estrategia de dominios, los tld (.es, .co.uk, .it…) son una mejor alternativa que los subdominios (es.tudominio.com), pero optar por los tld de dominios genéricos es prácticamente imposible de conseguir algunos por que ya están siendo desarrollados y otros por que están en sedo con precios muy caros.

Dominio solo para SEO
Ningún dominio debe ser solo considerado para posicionamiento, aunque compres un dominio muy bueno tipo pisos.com debes tener en cuenta que el dominio debe ser fácil de recordar, fácil de escribir, no muy largo y que ayude al usuario a entender de que va tu web.

En una encuesta que realice en polldaddy la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que optarían por un dominio Premium si tuviesen el dinero necesario, en caso de no tenerlo optarían por un nombre marketiniano tradicional (ejemplo facebook.com).

Una de las observaciones más importantes que me hicieron fue que se debe tener en cuenta que el nombre no sea fácil de confundir.

comparativa.com vs comparativas.com o incluso comparador.com, son dominios Premium pero ¿cuál es el adecuado?

La decisión correcta es comprarlos todos y hacer una redirección hacia el más importante, pero en caso de solo poder pagar por uno la forma más fácil de decidir es utilizar Google Trends, Adwords Keyword Tool también es muy útil.

Este mismo de preguntas te las puedes plantear con el .es o el .com, ante la duda siempre elige el .com.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario