¿Qué es mejor para jugar PC, PS3 o Xbox 360?


A estas alturas no hace falta decir que el sector de los juegos y las consolas ya mueven casi más dinero que el propio cine, que la media de edad de los jugadores ha crecido considerablemente y que actualmente existe muy poca diferencia de seguimiento entre consolas como PS3 o Xbox 360 y el PC.

Siempre me he hecho y me han hecho la misma pregunta: ¿Qué es mejor para jugar un PC o una consola? Os diré que os voy a hablar desde un punto de vista personal y basándome en mi propia experiencia. Por mi trabajo, no tengo más remedio que disponer tanto de un PC como de consolas, pero si tuviera que contestar a esa pregunta, desde luego no sería cuestión de una palabra u otra.

Veamos algunos de los puntos a tener en cuenta para decidir si es mejor jugar en un PC o en una consola

los juegos para consola están diseñados por ordenador, es decir, que un PC es quien trabaja con el contenido para después compilar el juego final que llegará a la consola. Siguiendo esta lógica, podríamos decir que el PC siempre ofrecerá más potencia gráfica y de procesamiento que una PS3 o una Xbox 360.

Este razonamiento es completamente certero si damos por hecho que todos tenemos un PC con potencia similar a la de los desarrolladores de juegos. La realidad es que para que esta premisa se cumpla, es necesario e indispensable diferenciar este punto, pues no podemos sacar una conclusión certera si nos referimos a un PC convencional y poco potente.

Por otro lado, las consolas como Xbox 360 o PS3 tienen el inconveniente de equipar un hardware cerrado y limitado, algo que se elimina si nos referimos a un PC. La continua incorporación de nuevos procesadores, gráficas, las nuevas memorias RAM y los códecs de última generación, hacen que la flexibilidad y potencia de un PC pueda ser notablemente mayor que una consola.

Sin embargo y por desgracia, el ritmo de la creación y desarrollo de juegos no lo marca el mercado de los PCs sino el de las consolas, así que siempre veremos juegos diseñados para las propiedades de éstas.

Igual tiene menos importancia, pero creo que es también importante evaluar si es mejor jugar con un PC o una consola, basándonos en el control de juego. Los mandos de Xbox 360 y PS3 son muy cómodos, pero desde mi punto de vista, un teclado y un ratón siempre serán más precisos y cómodos que un pad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consolas.




2 Responses to “¿Qué es mejor para jugar PC, PS3 o Xbox 360?”

  1. isaias Dice:

    las consolas son de 64bits, si el computador es de 32 entonces ahí encontras la mayor diferencia, el asunto es hacerte gastar y comprar ambas, todo es por el comercio, pero si eres astuto, te darás cuenta que no necesitas ni del televisor, con pc desktop pciexpress y pcitv is all.


  2. Edgar Dice:

    Hola,

    Creo que te doy la razon en todos los puntos, mmmm, yo he sido videojugador desde hace 20 años, y he tenido muchas consolas, desde Atari hasta wii, ps3 y xbox 360, he jugado en linea RPG´s masivos hasta un pacman jaja, y ahora soy PC gamer, porque? porque tengo una maquina de buen nivel y ademas puedo jugar en mi TV LED, y con controles de xbox 360, ahora la PC se parece mucho a una consola en cuanto a la amabilidad de su control, GAMES FOR WINDOWS convirtio al PC en una “consola” solo que en mi caso, mas poderosa, ciertamente la calidad de los juegos esta limitada al poder de la consola, entonces en la PC solo se puede mejorar la resolucion o algunas texturas con teselacion, indiscutiblemente se ven mejores que en consola, pero podrían ser mejores de no ser por la limitacion del poder de las consolas, abra que esperar a que surga la siguiente generacion de consolas para poder recibir juegos con mejores graficas.

    Yo por el momento me quedo con el PC, es divertido estar actualizandolo de vez en cuando, (lastima que sea tan caro $$$) a veces estudiando las mejores opciones puede salir no tan costoso.

    Saludos!!


Deja un comentario