¿Qué son las Salas de Chat?


Un chat es una herramienta que permite a un grupo de individuos, por lo regular, conversar mediante mensajes de texto y en tiempo real. Por un lado, existen los chats instalados en una página web, y por otro, se encuentran sistemas basados en un software específico.

Adicionalmente, debemos hacer referencia a la mensajería instantánea (MSN Messenger y AOL Instant Messenger). Estos sistemas son una evolución de los chats, con la diferencia fundamental de que se trata de mecanismos mucho más privados y funcionales.

Qué son las Salas de Chat

Los sistemas de mensajería instantánea no funcionan por canales, como los chats generales, sino que el usuario selecciona a personas de su confianza para poder conversar con ellos. Con estos sistemas se crean canales privados. Además, las mejoras en la programación y la generalización de la banda ancha permiten que los sistemas adquieran funcionalidades adicionales, como la conversación de voz (audio) y la videoconferencia, o la transmisión de archivos multimedia. Los sistemas de mensajería instantánea se utilizan cada vez más, sus tasas de crecimiento son muy notables. De hecho muchas empresas están comenzando a crear soluciones mejoradas dirigidas a entornos exclusivamente corporativos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario