Red IPX interna


Permitiendo a estos nodos que tengan una red virtual con direcciones de nodo virtuales, que son una construcción enteramente por software, se resuelve el problema. Esta red virtual puede imaginarse mejor como una red dentro del nodo IPX. Sólo necesita propagarse la información SAP para esta combinación de dirección de red/nodo virtual. A esta red virtual se la conoce como red interna. Pero ¿cómo saben los otros nodos cómo acceder a esta red interna? Los nodos remotos son encaminados a la red interna a través de las redes del nodo conectadas directamente. Esto significa que se verán entradas de encaminamiento que se refieren a la red interna de los nodos que soportan múltiples interfaces IPX. Esas rutas escogerán la ruta óptima disponible en el momento, y si una falla, el encaminamiento se actualiza automáticamente a la siguiente interfaz y ruta mejores. En Figura 15-1, hemos configurado una red IPX interna de dirección 0x10000010 y hemos usado una dirección de nodo 00:00:00:00:00:01. Ésta será la dirección de nuestra interfaz primaria y la que erá anunciada via SAP. Nuestro encaminamiento reflejará que esta red es accesible a través de cualquiera de nuestro puertos de red reales, así que los nodos siempre usarán la mejor ruta de red para conectarse a nuestro servidor.
Para crear esta red interna, use el comando ipx_internal_net incluído en el paquete de herramientas IPX de Greg Page. De nuevo, un ejemplo sencillo demuestra su uso:
# ipx_internal_net add 10000010 000000000001
Este comando crearía una red IPX interna con dirección 10000010 y dirección de nodo 000000000001. La dirección de red, como cualquier otra dirección de red IPX, debe ser única en su red. La dirección de nodo es completamente arbitraria, ya que normalmente sólo habrá un nodo en la red. Todo nodo debe tener sólo una red IPX interna, y siempre será la red primaria.
Para eliminar una red IPX interna, use: # ipx_internal_net del
Una red IPX interna no le servirá absolutamente para nada a menos que su nodo proporcione un servicio y además tenga más de una interfaz IPX activa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario