Redes half-duplex


En esta sección se explica de qué maneras se producen colisiones en una red half-duplex.

Originalmente, Ethernet era una tecnología half duplex. Half-duplex permite que los hosts transmitan o reciban en un momento dado, pero no permite que hagan ambas cosas a la vez. Cada host verifica la red para comprobar si se están transmitiendo datos antes de transmitir datos adicionales. Si la red está en uso, la transmisión se retarda. A pesar de la demora de transmisión, dos hosts o más pueden transmitir al mismo tiempo. Esto produce una colisión. Cuando se produce una colisión, el host que detecta primero la colisión envía una señal de atascamiento a los demás hosts. Cuando se recibe una señal de atascamiento, cada host interrumpe la transmisión de datos, y luego espera por un período aleatorio de tiempo para retransmitir los datos. El algoritmo de retroceso genera este retardo aleatorio. A medida que más hosts se agregan a la red y empiezan a transmitir, es más probable que se produzcan colisiones.

Las LAN Ethernet se saturan porque los usuarios ejecutan software que utiliza intensivamente la red, como aplicaciones cliente/servidor que hacen que los hosts deban transmitir con mayor frecuencia y durante períodos de tiempo más prolongados. La tarjeta de interfaz de red (NIC) utilizada por los dispositivos LAN proporciona varios circuitos para que se pueda producir la comunicación entre dispositivos.

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Categoría: Conectividad y Redes.




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