Remote Procedure Call (manual administración de redes con Linux)


El mecanismo general para las aplicaciones cliente servidor se proporciona por el paquete Remote Pro
cedure Call (RPC). RPC fué desarrollado por Sun Microsystems y es una colección de herramientas y librerias de funciones. Aplicaciones importanetes construidas en el marco RPC son NIS, the Network In-formation System (described in Capítulo 13), and NFS, the Network File System (described in Capítulo 14), los cuales se tratan en este libro.
Un servidor RPC consiste en una colección de procedimientos que un cliente puede solicitar enviando una petición al servidor junto con los parámetros de procedimiento.El servidor invocará el procedimiento indicado en nombre del cliente, entregando el valor de retorno, si hay alguno. Para ser independiente de máquina, todos los datos intercambiados entre el cliente y el servidor se convierten en formato External Data Representation (XDR) por el que envia, y reconvertidos a la representación local por el receptor. RPC ayuda a los sockets estandard UDP y TCP a transportar el los datos en formato XDR hacia el host remoto. Sun amablemente a emplazado RPC como de dominio público; estos se describen en una serie de RFCs.
A veces mejoras en aplicaciones RPC introducen cambios incompatibles en la interfaz de llamada a procedimientos. Por supuesto, simplemente cambiando el servidor hará que no funcionen todas las aplicaciones que todavía esperan el comportamiento original. Po lo tanto, los programas RPC tienen números de versión assignados, casi siempre empezando por 1, y con cada nueva versión de la interfaz RPC, este contador se incrementa. A menudo, un servidor puede ofrecer varias versiones simultáneamente; entonces los clientes indican a través del número de versión que implementacion de servicio quieren usar.
La comunicación entre servidores RPC y clientes es un tanto peculiar. Un servidor RPC ofrece una o más collecciones de procedimientos; cada conjunto se llama programa y es idenficado de forma única por un número de programa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario