Representación y numeración decimal de una IP


Una IP. Se representa por ejemplo así: 192.168.1.1 cada grupo de puede tener un máximo de tres dígitos, formando una cifra que pueden ir del rango comprendido ente 0 y 255 va separado por un “.” Y recibe el nombre de octeto. Como apreciamos cada dirección IP la componen cuatro Octetos.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN): es la organización u organismo que se encarga de regular y proporcionar los rangos de IP para que de esa forma se respeten dichas numeraciones a nivel mundial, de lo contrario entraríamos en un caos total.

En la red de clase A el primer octeto identifica a la red los tres octetos restantes, 24 bit se asignan l los distintos hosts.

En la red clase B en este caso la red se identifica mediante los dos primeros octetos dejando los otros dos octetos 16 bit para asignar a los hosts.

En la red de clase C son los tres primeros octetos los que identifican a la red, dejando un único octeto 8 bit para asignar a los hosts

En todos los tres casos A, B, C, la dirección IP que tiene su parte de hosts a unos sirve para comunicar con todos los hosts de la red en la que se ubica. Se denomina dirección de broadcast, así para las distintas clases la dirección de broadcast

A= 1.255.255.255
B= 1.1.255.255
C= 1.1.1.255

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario