Reproductor de música minimalista Foobar 2000


Me acuerdo cuando Winamp andaba por las versiones 2.x, era un reproductor de audio liviano, simple y muy cómodo, pero con el correr del tiempo los desarrolladores fueron agregando funciones y funciones que terminaron por hacer al programa pesado y confuso.
En mi búsqueda por un reproductor que reemplace a Winamp encontré foobar2000, irónicamente, desarrollado por un ex-empleado de Nullsoft (la empresa responsable de Winamp).
Este pequeño programa para Windows (aunque dicen que corre sin problemas en Wine, así que debería funcionar bien en Linux y OSX) puede al principio parecer “aburrido”, pero eso es parte de su genialidad, foobar hace lo que tiene que hacer: reproducir audio con calidad y sin desperdiciar recursos. Sin embargo, sencillo no quiere decir limitado: foobar2000 es uno de los reproductores mas personalizables que existen, practicamente todo se puede modificar: desde la  interfaz hasta el funcionamiento. No por nada es el reproductor mas usado por los audiófilos y amantes del buen sonido.

El cambio de Winamp (o algun otro reproductor similar, como Windows Media Player, por ejemplo) a foobar puede ser un poco brusco. Es posible que tengan que gastar algunas horas configurandolo como mas les guste. Pero ahí radica la grandeza de foobar, la capacidad de poder adaptarlo a las preferencias de cada uno, desde el usuario promedio al ingeniero en sonido con equipamiento de miles de dolares, es lo que lo hace incomparable.
La única característica que extraño de Winamp es el sistema de auto-tagging (Gracenote),  busqué por toda la web un plugin de foobar que lo supliera, pero no hubo caso. Pero si eso no les molesta y quieren un reproductor liviano pero muy completo y personalizable les recomiendo que le den una oportunidad.
De paso aprovecho a preguntarte: ¿Conoces Foobar 2000? y ¿Cuál es tu reproductor favorito?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reproductores.




Deja un comentario