Resolución de nombres de puesto TCP/IP (notas)


1.La versión del Internet Protocol más frecuentemente usada en Internet es Version 4. Se ha hecho un gran esfuerzo para diseñar una versión de reemplazo llamada IP Version 6. IPv6 tiene un esquema de direcciones distinto y direcciones más largas. Linux tiene un implemento de IPv6, pero no está preparado para ser documentado en este libro aún. El soporte del núcleo de Linux para IPv6 es bueno, pero un gran número de aplicaciones de red necesitan ser modificadas para soportarlo también. Manténgase informado.
2. Fecuentemente, las direcciones IP le son asignadas por el proveedor al que compró su conexión IP. De todos modos, también puede solicitar una dirección IP directamente al NIC enviando un email a hostmaster@internic.net, o usando el formulario en http://www.internic.net/.
3. N. del T.: a veces llamadas en castellano como Redes de Area Local 2.
4. Los sistemas autónomos son ligeramente más generales. En ellos se puede comprender más de una red IP.
5. El valor de una ruta puede imaginarse, en casos simples, como el número de saltos requeridos para alcanzar el destino. Aunque calcular apropiadamente los valores de las rutas en diseños de redes complejas puede ser una gran dificultad.
6. N. del T.: Puerto Inalcanzable.
7. N. del T.: Redirección.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario