Restringir horas de llamada (uucp)


Taylor UUCP proporciona varios métodos para restringir las horas a las que se pueden efectuar llamadas a un sistema remoto. Una razón para hacer esto sería por las limitaciones que el sistema remoto impone en sus servicios durante horas de oficina, o simplemente para evitar las horas más caras. Siempre se pueden desactivar las restricciones con la opción -S o -f en el programa uucico.
Por defecto, Taylor UUCP no permite conexiones a ninguna hora, así que usted tiene que especificar algún horario en el fichero sys. Si no le importan las restricciones, puede especificar la opción time con un valor de Any en su fichero sys.
La manera más sencilla de restringir los horarios de las llamadas es incluir una entrada time seguida de una cadena formada por los subcampos día y hora. Día puede ser una combinación de Mo, Tu, We, Th, Fr, Sa, y Su. También puede especificar Any, Never, o Wk para los días laborables. La hora está formada por dos valores de reloj de 24 horas separados por un guión. Especifican las horas durante las que pueden efectuarse llamadas. La combinación de estos elementos se escribe sin espacios en blanco entre ellos. Se pueden especificar varios pares día-hora separados por comas, tal y como se muestra en esta línea:
time MoWe0300-0730,Fr1805-2200

En este ejemplo se permiten llamadas en Lunes y Miércoles, de 3 de la mañana a 7:30, y los Viernes entre las 6:05 y las 8:00 de la tarde. Cuando un campo de hora incluye la medianoche, como Mo1830-0600, en realidad quiere decir el Lunes, entre medianoche y las 6 de la mañana, y entre las 6:30 de la tarde y medianoche.
Las palabras especiales Any y Never significan que se pueden hacer llamadas siempre o nunca, respecti-vamente.
Taylor UUCP también tiene algunos elementos especiales que puede usar en cadenas de tiempo como NonPeak y Night. Estos elementos especiales son abreviaturas de Any2300-0800,SaSu0800-1700 y Any1800-0700,SaSu respectivamente.
La orden time tiene una segunda variable opcional que describe el tiempo a esperar para reintentar en minutos. Cuando un intento de conexión falla, uucico no permitirá otro intento de llamar al ordenador remoto hasta que transcurra un cierto tiempo. De manera predeterminada, uucico usa un algoritmo de es-pera exponencial, según el cual el intervalo de espera se incrementa con cada intento fallido. Por ejemplo, si especifica un tiempo de reintento de 5 minutos, uucico no aceptará llamar otra vez en los 5 minutos después del ultimo intento fallido.

Esto permite que los trabajos con rango de cola de C o mayor (normalmente el correo se pone en la cola con rango B o C) sean transferidos siempre que se establece una comunicación, mientras que las noticias (normalmente con rango N) serán transferidas sólo durante la noche y los fines de semana.
Al igual que time, la orden timegrade toma un intervalo entre reintentos de minutos como una tercera variable opcional.
De todas formas, hay que hacer una observación sobre los rangos de la cola. Primero, la opción timegrade sólo se afecta a lo que sus sistemas envían; el sistema remoto puede transferir lo que quiera. Puede usar la opción call-timegrade para solicitarle de manera explícita que envíe solamente tareas por encima de un determinado rango de cola; pero no hay hay ninguna garantía de que vaya a obedecer a su petición.9
De manera similar, el campo timegrade no se comprueba cuando llama un sistema remoto, por lo que se le enviará cualquier tarea de la cola que sea para él. De todos modos, el sistema remoto puede solicitar explícitamente a su uucico que se ocupe únicamente de cierto rango de la cola.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario