Resumen de los argumentos de ipfwadm


La orden ipfwadm tiene muchos argumentos diferentes que están relacionados con la configuración del cortafuegos de IP. La sintaxis general es:
ipfwadm categoria orden parámetros [opciones]
Veamos cada cosa.
Categorias
Sólo puede introducirse una de estas categorías. La categoría le dice al cortafuegos qué tipo de regla de cortafuegos se está configurando:
-S dirección[/máscara] [puerto]
La dirección IP de origen que concordará con esa regla. Se asumirá una máscara de “/32” bits si no se proporciona una. Opcionalmente, puede especificar a qué puertos se aplicará esta regla. También puede especificar el protocolo utilizando el argumento -P que se describió más arriba. Si no se especifica el puerto o un rango de puertos, se supondrá que “todos” los puertos concordarán. Los puertos pueden especificarse por su nombre, utilizando la entrada del fichero /etc/services que desee. En el caso del protocolo de ICMP, el campo de puerto se utiliza para indicar el tipo de datagrama de ICMP. Pueden introducirse rangos de puertos; para ello utilice la sintaxis genérica: puerto inferior:pueto superior. Ejemplo:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario