Revisión y firma del contrato (instalación de redes)


Una vez terminadas las negociaciones, es necesario revisar el contrato para verificar que refleje todos los cambios acordados. El cliente y el contratista deben entonces revisar el contrato en detalle. La negociación del contrato es un hecho verbal que se utiliza para asegurar que las intenciones estén precisamente representadas en el documento escrito. Todo cambio que se realice al contrato durante la ejecución del trabajo generalmente se conoce como enmiendas al contrato. Tanto el cliente como el contratista acuerdan y firman las enmiendas.
El contrato debe estar firmado para que sea un acuerdo válido. No se deberán encargar materiales ni se deberán iniciar trabajos antes de firmar el contrato.
Se puede crear una plantilla modelo para los documentos de uso común como, por ejemplo, los pedidos de cambios. Estas plantillas pueden estar en el lugar del proyecto y la información puede ingresarse durante la reunión inicial o durante una inspección.
Cualquier cambio que se realice al proyecto una vez que éste haya comenzado requerirá un pedido de cambio por escrito. No se deben iniciar cambios en el plan original si sólo se reciben instrucciones orales. Los pedidos de cambio que generan trabajo adicional deben incluir el costo de la mano de obra adicional y de los materiales. Si esto no fuera posible, el pedido de cambio debería indicar que el cliente está de acuerdo con pagar trabajo adicional.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario