Robustez del sistema de resolución


Cuando se trate de traducir el nombre vale, el sistema empezará por buscar directamente vale y si falla, probará con vale.vbrew.com.

Si tiene en funcionamiento una red local dentro de otra más grande, deberá usar servidores de nombres principales siempre que sea posible. La ventaja de hacerlo así es que se consiguen generosas memorias cache, ya que todas las peticiones de nombres les llega a ellos. Este esquema, sin embargo, tiene un inconveniente: cuando un incendio inutilizó el cable de red dorsal de nuestro departamento en la Universidad, no pudimos trabajar, pues ninguno de los servidores de nombres estaban accesibles. No funcionaban ni los terminales X ni las impresoras…
Aunque no es muy habitual que las redes dorsales de las universidades sean pasto de las llamas, deberían tomarse precauciones para casos como éste.
Una solución es poner un servidor de nombres local que se ocupe de sus nombres locales, y reenvíe todas las peticiones de otros nombres a los servidores principales. Por supuesto, esto sólo es posible si usted tiene un dominio propio.
Alternativamente, puede mantener una copia de la tabla de nombres para su dominio o red local en el fichero /etc/hosts. En el fichero /etc/host conf deberá incluir la opción “order bind,hosts”, para obligara usar el fichero local si el servidor principal de nombres falla. Si usamos /etc/nsswit ch conf, habrá que cambiar la línea que haga referencia a hosts, dejándola así: “hosts: dns files”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario