Rotulación detallada (instalación de redes)


La rotulación es otra parte importante de los sistemas de cableado estructurado. Los cables deben estar claramente rotulados en ambos extremos para evitar confusión. TIA/EIA-606-A especifica que cada terminación de los cables debe tener un identificador exclusivo marcado sobre la unidad o sobre su etiqueta. Cuando se utilizan identificadores en áreas de trabajo, las terminaciones de estaciones deben tener un rótulo en la placa, el bastidor o el conector mismo. La mayoría de las solicitudes de propuesta y especificaciones exigen rótulos generados por computador. Estos rótulos son permanentes, legibles y tienen una apariencia más profesional.
Utilice rótulos que puedan ser leídos con facilidad por muchos años. Muchos administradores de redes incluyen los números de las oficinas en la información del rótulo y asignan letras a cada cable que conduce a una oficina. Muchos sistemas de identificación para grandes redes también utilizan códigos de color.
Para asegurarse de que los rótulos no se borren o se corten en el futuro, marque el cable varias veces en el extremo libre, aproximadamente cada 60 cm. (24 pulgadas). Una vez tendido el cable, repita el procedimiento en el extremo de la caja o del carrete. Utilice cinta aisladora para que todos los cables queden asegurados y juntos de forma segura. Ate los extremos del cable y el extremo de la cuerda de tracción, únalos atando nudos de media vuelta alrededor de los cables con la cuerda de tracción antes de encintar los extremos. Use una buena cantidad de cinta. Si la cuerda de tracción o los cables se salen en el futuro, esto podría costarle tiempo y dinero.
Después de pasar el cable a lo largo del trayecto seleccionado, hágalo llegar a la TR. Haga pasar suficiente cable por los extremos para así alcanzar la ubicación de cada jack, más algo de excedente para poder llegar al piso y
extenderse otros 60 a 90 cm. (24 a 36 pulgadas).
Regrese a los carretes de cable en el punto central o a la TR. Use rótulos en cada carrete como referencia. Luego, marque cada cable con el correspondiente número y letra de oficina. No corte los cables a menos que tengan un rótulo. Si sigue cada uno de estos pasos, los medios de networking utilizados para el tendido de cableado horizontal quedarán rotulados en ambos extremos.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario