ROUTER


Literalmente la traducción al castellano, es enrutador, encaminador. Definimos Router como un dispositivo, capaz de intercomunicar redes integradas por PC o grandes ordenadores, según las capas del modelo Osi actuaría en la capa tres, recordemos, capa de RED, actuando en esta capa hace pasar paquetes de una red a otra para lo que toma como base la información de dicha capa de RED.
Como enrutador, que se define, toma siempre la mejor ruta lógica, para el envío de datos. Decide sobre la dirección de la red y el puerto a quien van enviado los datos. Para el usuario normal, el router es el aparato o dispositivo que mediante una línea telefónica, de mayor velocidad que una línea básica lo conecta con el exterior y lo más habitual con Internet, al fin la gran red.

Existen router que incorporan la posibilidad de conectar equipos no solo con el cableado si no mediante red inalámbrica denominadas Wireless o redes Wifi, estos router se identifican exteriormente por estar previsto de una antena exterior y totalmente visible, cuya finalidad no es mas que darle el mayor alcance posible a la red Wifi, como veremos en otro capitulo.
Generalmente un router tiene para conectar al menos cuatro PC, aun cuando los hay de una sola toma o monopuesto, como el que se muestra en segundo lugar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario