ProgramoWeb: El Blog Tecnológico


Saber cuanto cuesta mi PC


Por empezar, recordemos que precio no es lo mismo que valor. Con eso en mente, pongámonos a pensar ¿Cuánto vale nuestro PC? obviamente que para los que trabajamos con ellas es mucho mayor que para el que se le compra por tener.

La pregunta (abierta para que ustedes contesten también) viene a cuento de que acá en el local es muy pero muy común que dejen abandonados los equipos, desde que abrí, hace casi un año y medio, han dejado siete. Uno pensará que las reparaciones que hay que hacerle a las computadoras son tan caras que ni vale la pena hacerlo y aunque no lo creas, no, no es así, tengo una CPU a la que solo se le arruino el disco (IDE) la reposición del mismo, más mano de obra es de $360, nunca vinieron a retirarla, otro caso es el de una memoria RAM DDR que comenzó a fallar, la reposición salia $230 más algunas cosas que había que hacerle eran menos de $400. Como estos dos casos, varios.

¿Cuál es la razón que lleva a la gente hacer eso? ¿el poco valor que le da a la computadora? o peor aún ¿el poco valor que le dan al dinero?.

En el año 2000 tuve mi primer computadora, si bien venia trabajando con ellas, en ese año mi viejo hizo un esfuerzo tremendo y nos compro una compu la misma era un AMD K6-2 de 550MHZ con 64 de ram, disco de 8GB, venia acompañado de una Lexmark 3200 y un Scanner Plustek. Ese equipo él lo pago U$S1200 (hoy $4920). Cuando llegó y veíamos el potencial del hecho de tener una computadora en casa nos hizo valorarla mucho, también lo fue, claro está el esfuerzo de mi padre por comprarla. Este equipo después de unos años se termino arruinando y ahí quedó, muerto! pero ese es otro tema. Creo que nunca se lo dije pero realmente agradezco ese esfuerzo que hizo en su momento.

Esto que comento no lo hago para ponerme menáncolico ni mucho menos, lo cuento para que vean que valor tiene una computadora para mi, desgraciadamente no todo el mundo le da un valor similar, porque abandonar algo que tal vez no hayas terminado de pagar es una picardía. Seguramente los dueños de estos siete equipos se hayan comprado otro y estén súper endeudados por algo al que no le ven el valor que se merece. Como dije más arriba, será por que el valor que se le da al dinero hoy en día es otro que al que hace unos años? Ni tanto hoy en día mi computadora actual tiene el mismo valor que la computadora que nos dió mi viejo hace unos años.


Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Opinión.

«
»




Una Respuesta a “Saber cuanto cuesta mi PC”

  1. Fernando Dice:

    pc con teclado..placa de video integrada 128mg, 80gb de disco ..3gb de ram..4 usb traseras..2 frontales…intel celeron 1.6 hgz ..cuanto sale??


Deja un comentario