Samsung y Nokia elaboran equipos con pantallas flexibles


Hace tiempo que las pantallas flexibles en distintos dispositivos son una realidad, lo complejo fue lograr que dichas pantallas fuesen táctiles y que sus componentes internos no solo soporten la torsión continua, sino que ademas fueran capaces de responder a esa torcion de forma intuitiva.

Estas pantallas resistentes y flexibles están confeccionadas con nanomateriales, mas precisamente nanofibras, y su uso no esta limitado a un apartado estético sino que con ella podremos establecer ciertos comandos a los que nuestra terminal responderá. Entre ellas esta navegar por Internet, manipular aplicaciones y un sistema zoom, basado en presionar los extremos del equipo para doblar el equipo hasta alcanzar cierto punto que llevará a que el dispositivo ejecute una acción y plegarla de forma contraria para efectuar otra. Incluso tendremos la posibilidad de llevar a cabo acciones simultaneas.

Samsung y Nokia elaboran equipos con pantallas flexibles

Los paneles de estas pantallas usarán tecnologia OLED que al tener retroiluminación en cada píxel es mucho mas sencillo de doblar que una pantalla que utiliza un panel LCD.

Uno de los principales desarrolladores de estas pantallas es Nokia, el equipo a cargo del proyecto se hace llamar Nokia Kinectic Labs y ya han presentado varios conceptos de lo que se estima sean equipos que saldrán al mercado en el próximo año en la Nokia World 2011, conferencia realizada días antes en la que se presento el Lumia 800.

Mientras tanto un representante de la empresa Samsung ha anunciado el día de hoy , que en el 2012 también lanzarán productos con estas pantallas. Primero serán en smartphones y más adelante se trasladaran a tablets y otros dispositivos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Celulares y Móviles.




Deja un comentario