¿Se dice Wifi o Wi-fi?


En España están interesados en castellanizar los elementos de uso cotidiano en tecnología. Hoy, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) envió un comunicado público para informar que están trabajando con la Real Academia Española para castellanizar la palabra anglosajona “Wi-Fi“, ese popular medio de transmisión inalámbrica de datos para llamarla “wifi“.

Aunque ya se conocen muchas otras colaboraciones de la Fundación del Español Urgente, como “clínex” del vocablo “Kleenex” que denota una conocida marca de productos de limpieza, es particular que ahora la palabra que se quiera hispanizar sea Wi-Fi.
Por tratarse de un término ya incorporado al español (aunque aún no recogido por los principales diccionarios), la Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia, recomienda que se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda, como se hace con “vaselina”, “celofán”, “aspirina” o “clínex”, y sin el guión intermedio que aparece en la marca original: “wifi”.

Ahora a esperar que la RAE de su veredicto final para comenzar a trabajar con esta palabra “castellanizada“.

Pero no importa si se dice Wifi o Wi-fi, lo importante es que se entienda.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “¿Se dice Wifi o Wi-fi?”

  1. Antor Dice:

    Al final del post la malograron. Sí importa cómo es, no solamente que se entienda. Sino, ¿de qué estamos hablando? ¿Vamos a escribir como sea con tal de que se entienda? Ay.


Deja un comentario