Seguridad en el correo electrónico


Cuando se añaden servicios de seguridad al correo electrónico es preciso tener en cuenta las siguientes consideraciones:
• En el correo electrónico la transmisión de mensajes se lleva a cabo de manera no interactiva, y por lo tanto no puede haber negociación de algoritmos o intercambio de claves cuando se envía un mensaje. Esto significa que posiblemente será necesario un paso adicional para obtener la clave requerida para comunicarse con un determinado corresponsal (consultar una base de datos de claves públicas, pedir al usuario que envíe su clave, etc.). Todos los sistemas de correo seguro deben prever algún mecanismo de distribución de claves.
• Una funcionalidad básica del correo electrónico es el envío de un mismo mensaje a múltiples destinatarios. Con el correo seguro, si es preciso utilizar parámetros criptográficos distintos para cada destinatario, una solución poco eficiente sería efectuar envíos separados. Pero si queremos aprovechar las capacidades de los sistemas de correo existentes, debemos utilizar una técnica que permita combinar en un solo mensaje toda la información necesaria para que pueda ser procesada por cada uno de los destinatarios.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario