Seguridad en las escaleras de mano para cablear redes


Las escaleras de mano vienen en muchos tamaños y formas para tareas específicas. Pueden ser de madera, aluminio o fibra de vidrio y pueden estar diseñadas para uso liviano o pesado. Las dos escaleras de mano más comunes son la simple y de tijera. No importa el tipo de construcción, asegúrese de que la escalera esté certificada y que cumpla con las especificaciones ANSI y los estándares UL.
Elija la escalera de mano correcta para el trabajo. La escalera debe ser lo suficientemente larga como para poder trabajar con comodidad, y lo suficientemente sólida como para que se pueda ser usar muchas veces. Las escaleras de fibra de vidrio son las más utilizadas en la instalación de cables.

Las escaleras de aluminio pesan menos, pero también son menos estables y nunca deben ser utilizadas cuando se trabaja con electricidad. Siempre debe usar escaleras de fibra de vidrio cuando trabaje con electricidad.
Primero inspeccione la escalera. Cualquier escalera puede tener un problema que comprometa su seguridad. Inspeccione las escaleras para verificar que no tengan dañados los travesaños, escalones, barras de apoyo o tensores. Asegúrese de que los separadores en una escalera de tijera se puedan trabar bien y que la escalera tenga un apoyo de seguridad. Los apoyos de seguridad dan mayor estabilidad y disminuyen la posibilidad de que la escalera se deslice mientras se está trabajando. ¡Nunca utilice una escalera defectuosa!
La escaleras tipo tijera deben estar abiertas por completo y los seguros trabados. Las escaleras simples deben colocarse en una relación de 4 a 1. Esto significa que la escalera debe estar separada de la pared u otra superficie vertical 0,25 cm (10 pulgadas) por cada metro (3,3 pies) de altura al punto de apoyo. Asegure la escalera tan cerca del punto de apoyo como sea posible para evitar que se desplace. Las escaleras deben colocarse siempre sobre una superficie lisa y sólida.

unca suba más allá del penúltimo escalón de una escalera tipo tijera, o el antepenúltimo en una escalera simple.
Acordone el área de trabajo con señales apropiadas tales como conos de tráfico o cinta de precaución. Coloque letreros para que la gente se dé cuenta de que hay una escalera. Cierre o bloquee las puertas cercanas que puedan entrar en contacto con la escalera.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario