Seguridad y privacidad


Dado que nuestra dependencia de las redes de ordenadores es cada vez mayor, es necesario estudiar el tema importante de la seguridad de la red, incluidas las disposiciones adecuadas para la aplicación de la legislación en materia de privacidad.

El crecimiento espectacular en la utilización de los ordenadores ha aumentado la dependencia de organizaciones y personas con respecto a la información almacenada en estos sistemas y que se transmite a través de los mismos. Ello da lugar a que se tenga una mayor conciencia en la necesidad de proteger los datos y recursos, dotar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con herramientas eficaces para combatir el ciberdelito, crear una cultura global de ciberseguridad y encontrar los mecanismos eficaces para combatir el correo basura.

Algunos países desarrollados disponen de una política que facilita a las autoridades encargadas de hacer cumplir la legislación, el rastreo y espionaje, y que incorpora marcos reglamentarios para combatir el correo basura, así como disposiciones para proteger la identidad de los usuarios de los servicios de comunicaciones y el contenido de éstos. En muchos de esos países, las disposiciones en materia de privacidad y seguridad son muy generales y se aplican a cualquier medio, no únicamente a las telecomunicaciones. Es preciso que todos los países en desarrollo aborden sin demora este asunto.

Para mayor información véase:

Una cuestión importante en materia de política es si las disposiciones relativas a la seguridad y privacidad deberían aplicarse a las redes IP o a aplicaciones IP y, en su caso, en qué medida y cómo, habida cuenta de las diferencias tradicionales en el tratamiento de las redes públicas y privadas. En particular, es preciso resolver, en su caso, en qué medida deben aplicarse las disposiciones para las redes IP a fin de garantizar la identificación y rastreo de los remitentes y/o destinatarios de los paquetes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario