Seleccionar un hosting


Una de las decisiones más importantes que debes tomar al empezar un blog es escoger un buen servicio de hosting. Esta decisión hará gran diferencia en torno a la experiencia que tus lectores tengan en tu sitio. Pero existen una inmensa cantidad de compañías que ofrecen este servicio, tantos aspectos que considerar y decidir, así que es necesario saber algunos consejos para que escoger un muy buen hosting no sea una cuestión que te haga doler la cabeza.

Aquí te dejo algunas cosas a considerar cuando estés buscando el mejor servicio de hosting:
El Precio
Debes tener en cuenta cuanto estás dispuesto a pagar. Este es un factor importante pero no determinante a la hora de conseguir un buen servicio de hosting.

El costo mensual del servicio puede variar entre 1 dólar (en servidores compartidos) a varios cientos de dólares (en servidores dedicados) dependiendo de la cantidad de tráfico de tu sitio web. Si tomas en serio a tu sitio web, no seas tacaño, invierte algo de dinero para que a largo plazo no tengas dolores de cabeza por el crecimiento de tu sitio web. Para empezar te recomiendo iniciar en servidores compartidos que van desde los 9 a 20 dólares mensuales ya luego verás si es necesario pasarte a un servidor dedicado.

Cantidad de Espacio
Una compañía de hosting te ofrece una cierta cantidad de espacio en el disco duro del servidor. Debes asegurarte de que esa es la cantidad de espacio que tu sitio necesita. En el futuro necesitarás más espacio. Para esto es esencial que el proveedor de hosting ofrezca gran variedad de planes para que puedas escoger el que más le convenga a tu sitio web. Si tu sitio tiene pocos archivos (audios, descargas, videos, imágenes, etc.) puedes empezar con 1 GB de espacio, pero yo recomiendo 10GB, ya que tu sitio empezará a acumular archivos y se hará más grande.

Transferencia de Datos (Ancho de banda)
También necesitas ver si tu proveedor te ofrece ancho de banda suficiente para el tráfico web que tiene tu sitio o el tráfico que esperas tener. Esto es lo que necesitará tu web para transferir datos a tus usuarios. La cantidad de ancho de banda que necesites depende de la cantidad de visitantes mensuales que tengas y del tipo de datos que utilizarán. Para empezar un ancho de banda de 10GB mensuales estará bien, pero si el tráfico de tu sitio va creciendo vas a necesitar aumentar esto.

Confiabilidad
Siempre que estés escogiendo un servicio de hosting es importante que revises el uptime de los servidores, o sea, que porcentaje de tiempo el servidor va a estar en línea, por lo general la mayoría de estos garantizan un uptime del 99.9% en línea. Un sitio que esté caído, que sea lento perderá muchos visitantes. Pero, ¿Cómo haces para saber que un sitio es confiable? Fácil, por los comentarios de las demás personas, busca comentarios en foros, en páginas especializadas.

Atención al Cliente, Soporte, Ayuda
¿El proveedor ofrece soporte las 24 horas de los 7 días de la semana?¿Solucionan rápidamente tu problema?¿Tiene soporte a través de email o teléfono o chat?

Asegúrate de que el proveedor de hosting tenga un buen servicio al cliente antes de que siquiera escojas un plan en específico.

Selecciona el plan que reúna todos tus requerimientos
¿El proveedor ofrece soporte PHP y MySQL u otro lenguaje que necesites? ¿Necesitas un servidor FTP para poder subir tus archivos?

Debes asegurarte que el proveedor de hosting ofrezca los servicios que necesitas para que tu sitio funcione correctamente. Para WordPress es necesario tener PHP y MySQL en versiones recientes y algunas que otras librerías para que funcione correctamente.

Evita los hostings que sobre venden (Oversellers)
En los servidores compartidos, se repartirá el ancho de banda y el espacio en disco entre todos los usuarios del servidor. Todo va bien hasta ahí, pero cuando la compañía sobre vende sus planes de hosting, el servidor se congestiona y el ancho de banda y el espacio en disco se reparten entre una gran cantidad de usuarios, lo que hace que se presenten caídas del servidor y lentitud del sitio.

Resumiendo
Si de verdad quieres un hosting de calidad debes pasar bastante tiempo investigando, preguntando sobre diferentes compañías de hosting. No siempre la solución más barata en las más adecuada.

Si escoges mal, después te arrepentirás con las caídas de tu sitio, la movida a otro servidor, etc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario