Sergey Brin y Larry Page – Breve biografía


han guiado a Google por una expansión en alcance e influjo tan profunda que, con franqueza, parecería absurda si no estuviera bien documentada.
En 1998, el dúo empezó a trabajar en un motor de búsqueda por Internet basado en la noción de que los resultados relevantes provienen del contexto. En 1997 ambos registraron el dominio Google y entraron en un periodo de crecimiento frenético. Hacia el año 2000, Google ya había indexado mil millones de URL, este hecho lo hizo el motor de búsqueda más grande del mundo.
Aunque Google ya no revela la dimensión de su índice, se trata del sitio más visitado a escala mundial. Atiende adecuadamente mil millones de solicitudes de búsqueda al día.
En una época cuando muchas compañías se tardaron en aprovechar financieramente Internet, Brin y Page llevaron a Google por el camino de la rentabilidad con el lanzamiento en 2003 de AdSense, un servicio de publicidad de contenido dirigido. La afluencia consiguiente de ganancias ha permitido que Brin y Page emprendan una carrera desbocada de adquisiciones y desarrollo de productos.
Hoy este nombre tiene presencia en casi todo aspecto de nuestras vidas digitales. Recurrimos a Google para buscar noticias, libros gratuitos, mapas de navegación, compartir fotos, llevar un calendario en la web y usar aplicaciones de productividad, buscar videos de YouTube, usar el correo electrónico, traducir y más. También ha desarrollado su propio navegador web, ejecuta una plataforma para la información almacenada en la nube y alojar aplicaciones, y está elaborando un sistema operativo propio.
¿Quién podrá adivinar las ambiciones futuras de Brin y Page? Todo lo que podemos decir es que, con base en su historia de visión y logros extraordinarios, lo conseguirán.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Personajes.




Deja un comentario