Servidores emule 2011


Aunque con el tiempo el emule ha ido perdiendo adeptos en favor de otras alternativas para compartir y descargar cosas, bittorrent por ejemplo, pero principalmente las descargas directas a través de servicios como Megaupload, Rapidshare y similares, para mi el emule sigue siendo el rey.

En su contra la gente siempre aduce que es muy lento, la dificultad para configurar el programa adecuadamente (que luego no es para tanto), los dichosos puertos cerrados y la necesidad de abrir un par de puertos en el router si quieres que las descargas vayan rápido.. Vamos, que no es tan intuitivo para un usuario novel como puede ser hacer clic en un enlace y comenzar a descargar cuasi automáticamente desde Megaupload por poner un ejemplo. Así que no es nada raro encontrarte con gente que te dice “Es que me va lento”, “Es que a mi el emule no se me conecta”, “La mula no me funciona”, “No encuentro servidores” y cosas similares.

Y precisamente ese último punto es uno de los handicaps más importantes a salvar. El buen funcionamiento del emule depende muy mucho del listado de servidores que utilices. Una buena lista de servidores para eMule hace milagros. Y es que según lo instalas o no trae ninguno o trae cuatro contados que no valen mucho la pena, es responsabilidad tuya buscar más y precisamente de eso va este post.

Yo utilizo las siguientes dos webs para conseguir servidores actualizados para el emule. Se actualizan a diario y hoy por hoy creo que son los únicos sitios de los que te puedes fiar, los servidores que allí se encuentran son reales, seguros, rápidos y no dan problemas (lo digo porque en otras partes hay listados con servidores falsos que no ofrecen ni resultados de búsqueda, ni fuentes, se limitan a registrar que archivos compartes y suelen pertenecer a entidades como la RIAA americanas y por supuesto es imposible descargar nada a través de ellos). Las webs donde puedes encontrar una lista de servidores eMule 2011 son:

•Gruk.org
•server-met.de
Añadir los servidores a emule es muy sencillo, tan solo tienes que ejecutar emule y una vez ha arrancado visitas desde tu navegador favorito cualquiera de los dos enlaces que te he facilitado arriba. A continuación no tienes más que pinchar donde dice “Añadir a emule” (en Gruk) o bien “Add to emule” (en server-met) y automáticamente se añadirán los nuevos servidores a tu emule. ¿Ves que no era tan complicado encontrar un buen servidor y además rápido?

Por cierto, aunque no tenga demasiado que ver, o sí, me han regalado hace unos días dos suscripciones gratis a Megaupload por un año y yo en realidad solo voy a utilizar una, la otra pensaba regalarla. Si alguien está interesado en una cuenta premium gratis de Megaupload, que me lo haga saber y le paso los datos por email.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servidores.




2 Responses to “Servidores emule 2011”

  1. Jubatus Dice:

    Se agradece.-


  2. daniy Dice:

    Gracias por ayudar a mi mula!!


Deja un comentario