Situaciones con la mano de obra (instalación de redes)


Todas las empresas de instalación de cables deben enfrentar situaciones relacionadas con la mano de obra. Algunas de estas situaciones pueden causar conflicto con los sindicatos. Las empresas de instalación deben conocer las normas y reglamentaciones que se aplican a los sindicatos y a las licencias.
Sindicatos:
Algunos proyectos pueden requerir mano de obra sindicalizada. Los sindicatos son organizaciones que representan a los trabajadores. El uso de mano de obra sindicalizada es más frecuente en los proyectos de construcción, pero no se limita a ellos. El uso de mano de obra sindicalizada puede especificarse en un contrato. Si un cliente establece claramente que se debe utilizar mano de obra sindicalizada, el contratista debe cumplir con este requisito.
Otras situaciones relacionadas con la mano de obra pueden dictaminar la clasificación del trabajo y el trabajo permitido. En un entorno sindicalizado, en general, no se permite a los supervisores realizar ningún trabajo de instalación y es posible que no se permita a los instaladores de cables instalar conductos o canaletas. A veces, los instaladores de cables pueden instalar conductos de hasta un tamaño determinado y los electricistas deben instalar los de mayor tamaño. Estas reglas están definidas por el convenio sindical y pueden estar dictaminadas por los sindicatos de los distintos rubros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario