Software de Comunicaciones para Enlaces con Modem


Linux tiene disponible cierta cantidad de aplicaciones de comunicaciones. Muchas de éstas son programas de terminal, que permiten al usuario conectar por teléfono a otro ordenador como si estuviera sentado tras un terminal simple. El programa más tradicional para entornos Unix y similares es kermit. No obstante, es bastante antiguo y podría ser considerado difícil de usar. Hay otros programas más cómodos y con más características, como listines de teléfonos a los que conectar, lenguajes de script para hacer automática la llamada y acceso (login) al sistema remoto, y un rango de protocolos de intercambio. Uno de esos programas es minicom, creado con base en varios de los programas de terminal para DOS. También tienen representación los usuarios de X11. seyon es un completo programa de comunicaciones basado en X11.
Los programas de terminal no son los únicos disponibles. Otros programas le permiten conectar con un ordenador y transferir correo electrónico y noticias (news) de forma compacta, para leer y contestar en otro momento cualquiera. Esto puede suponer un buen ahorro de tiempo, y es especialmente útil si tiene usted la mala fortuna de vivir en una zona donde las llamadas locales se pagan por duración. Todo el tiempo dedicado a leer y contestar se puede estar desconectado, y, cuando esté listo, puede volver a conectar y enviar todas las respuestas en un único bloque. La contrapartida es un uso un poco mayor de disco duro, ya que los mensajes son almacenados en él antes de ser leídos; sin embargo, con los precios actuales de discos duros, esta opción puede ser interesante.
UUCP ejemplifica este estilo de programas de comunicaciones. Es un conjunto de aplicaciones que copian ficheros de una computadora a otra y ejecutan programas en computadoras remotas. Se usa frecuentemente para trasladar correo o noticias dentro de redes privadas. El paquete de UUCP de Ian Taylor, que también funciona en Linux, se describe con detalle en Capítulo 16. Otro software no interactivo de comunicaciones se usa en redes como Fidonet. Existen versiones de aplicaciones de Fidonet como ifmail, aunque no esperamos que haya todavía mucha gente utilizándolas.
PPP y SLIP estan a mitad de camino, puesto que permiten tanto uso interactivo como no interactivo. Mucha gente usa PPP o SLIP para conectar por teléfono a la red de su Universidad u otro Proveedor de Servicios de Internet para ejecutar FTP y leer páginas de la web. PPP y SLIP son, sin embargo, empleadas también con frecuencia para conexiones permanentes o semi-permanentes de interconexión entre LAN. De todos modos, este uso es interesante sólo con ISDN u otro tipo de conexión de alta velocidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Software de Comunicaciones para Enlaces con Modem”

  1. walid salhi Dice:

    Buenas me llamo WALID SALHI y tengo un problema al actualizar de windows 8 a windows 8.1

    cuando me dirijo a la tienda de windows store me sale la opcion de actualizar windows 8.1 y cuando pulso en descargar me sale la barra de progreso ”descargando” pero cuando sale ”instalando” me sale:(( ha habido un problema y no se pudo instalar windows 8.1 intentelo de nuevo codigo de error:0x80070005”)) lo instente muchisimas veces y con esto llevo dos semanas y nada.

    por favor decidme que puedo hacer muchas aplicaciones muy interesantes no funcionan con windows 8 y lo quiero actualizar

    gracias,espero una respuesta


Deja un comentario