Sony Ericsson ahora simplemente, Sony


Tras más de una década de alianza, la compañía japonesa Sony disconforme con la eficiencia de su compañera en el ámbito móvil, Ericsson, ha logrado desligarse por completo de ella comprando sus acciones por un valor de 1460 millones de dólares.

Esto le permitirá a Sony ser propietario de ciertas patentes de Ericsson y tener el control total del desarrollo de nuevos productos.

Podemos ofrecer de forma amplia y rápida a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el entretenimiento en línea”, dijo en un comunicado el CEO de Sony, Howard Stringer.

Mientras tanto Ericsson aprovechará para dar su mayor potencial para despedirse por la puerta grande, ya que la alianza se acabará por completo a inicios del 2012. Esto no quita que la empresa permanezca en el mercado presentando sus propios equipos.

 

La alianza iniciada en 2001 llevo a Sony a ser considerado líderes del mercado móvil por unos años, luego con la aparición de dispositivos mas complejos, con integración en redes sociales y Internet y la aparición de las tablets, Ericsson limitó la libertad de desarrollo de Sony en estos aspectos, ya que no disponía de las herramientas necesarias para desarrollar estos equipos, lo que la llevo a bajar del podio que tanto le había costado alcanzar.

De momento el desarrollo de terminales cada vez más completas como de momento el iPhone 4S, es usual y más aun sabiendo que Sony es el principal proveedor de recursos de Apple, lo que nos da a entender que esta separación le otorgue a la empresa la capacidad de desarrollar dispositivos avanzados e incluso desarrollar su propio sistema operativo ya que hasta hoy sus dispositivos se manejan con Android, el SO de acceso libre y gratuito de Google para desarrolladores.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Celulares y Móviles.




Deja un comentario