Sony PS Vita lanzada en Japón


La consola portatil de Sony, ha llegado para hacerle competencia a su contraparte de Nintendo, la ya un tanto vieja pero poderosa 3DS. Sin embargo ha sido muy criticada y se creé que no cumplira las expectativas del publico.

Sus puntos fuertes son su procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos y su procesador gráfico SGX543MP4+. Ya no cuenta con la interfaz XrossMediaBar sino que tiene su propio sistema operativo llamado LiveArea especialmente diseñado para su pantalla táctil y el uso de las redes sociales.

Su memoria es una tarjeta flash llamada NVG Card, la cual viene en su formato de 2 GB y 4 GB, aunque se estima que saldrán nuevas tarjetas con mayor espacio de almacenamiento en el futuro.
En cuanto a su hardware podemos admitir que goza de dos controles analógicos, cámara doble, una delantera y una trasera. Una colectividad WiFi b/g/n, 3G para móviles y redes sociales y Bluetooth. Ademas cuenta con 512 MB de Memoria RAM y GPS, acompañado de una pantalla OLED de 5′ pulgadas.

Sony PS Vita lanzada en Japón

Los juegos hasta ahora confirmados son:

Uncharted: Golden Abyss, Hustle Kings, Hot Shots Golf Next, Wipeout 2048.

Además de continuaciones de juegos como: Killzone, Resistance, Little Big Planet, y Call of Duty.

Los podremos descargar desde la PSN Store y incluso podremos jugar titulos de la clasica PSP y PSP GO!.

Todo muy agradable hasta ahora, pero te preguntarás cual es su punto flojo ?
Definitivamente es su batería, la cual nos da una autonomía para ver vídeos y imágenes de 5 y 9 horas respectivamente y entre 3 y 5 horas para jugar. Aun no se sabe si habrá alguna solución posible o una expansión de batería por parte de los dirigentes de Sony lo que si estamos seguros es que no destaca en este aspecto por sobre su antagonista la Nintendo 3DS la cual nos ofrece una autonomía similar.

Al parecer las tablets y los smartphones siguen destacando en el mundo de las consolas portátiles con respecto a su relación precio-producto y autonomía de batería.

Como ultimo dato: Llegara a Europa y América recién a principios del 2012.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Juegos.




Deja un comentario