SP1 de Exchange Server 2010


A muchos les sonará a “chino cantonés” esto de Microsoft Exchange Server aunque para los administradores de sistemas puede que sea algo más familiar.

Aprovechando el fin de semana (cómo se nota que me gusta utilizar los períodos de menos trabajo para actualizar con cuidado) y teniendo en cuenta la importancia de los sistemas Exchange Server dentro de una empresa quizá interese conocer que Microsoft ha publicado el primer Service Pack (SP1) para éste sistema de administración de las comunicaciones.

Como viene siendo habitual en Microsoft, el Service Pack soluciona la inmensa mayoría de fallos de seguridad críticos que se han descubierto hasta el momento así como incorpora novedades interesantes.

Con ésta nueva actualización se ha mejorado la protección del correo electrónico frente a virus y spam así como en la gestión para mantener altos los ratios de disponibilidad y acceso. Todo el conjunto de utilidades se ha visto mejorado y reforzado así como la compatibilidad con sistemas anteriores. También se ha añadido y mejorado la compatibilidad con IPv6 en sistemas con Windows Server 2008, algo que seguramente hará falta exprimir dentro de no demasiado tiempo.

Quizá la noticia de que Hotmail habilitaba desde éste Lunes la capacidad de Exchange ActiveSync para móviles nos pueda hacer ver lo importante que es que avancen éstos sistemas de acceso a datos desde cualquier parte ya que, cada vez más habitualmente, estamos consumiendo datos en movilidad y lo tomamos como algo necesario.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servidores.




Deja un comentario